Roca en Casa FOA – Retiro



Roca en Casa FOA - Retiro

Roca en Casa FOA – Retiro

El encuentro de arquitectura, diseño e interiores celebra su 38º edición bajo el concepto de “Escenarios futuros”.

Se podrá visitar del 14 de Octubre al 20 de Noviembre.

Roca en Casa FOA – Retiro

Roca acompañará como sponsor oficial esta nueva edición de Casa FOA, en la que exhibirá su amplio catálogo de soluciones innovadoras y sustentables para el cuarto de baño y la cocina.

Sobre un antiguo edificio patrimonial de 1918, en la elegante esquina de Suipacha y Arroyo en el barrio Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, se podrán recorrer más de 1200 m2 de exposición, un arbolado jardín urbano, una cafetería y un shop de diseño.

La temática que propone la exposición de arquitectura y diseño para este año es “Escenarios Futuros”, una invitación a repensar hacia adelante el vínculo entre diseño y futuro, las nuevas formas de habitar el espacio interior, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, sobre cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, los vínculos entre arte, naturaleza, tecnología y diseño, los materiales que ayudan a la preservación del medio ambiente, entre otros temas. A la vez, y como en todas las ediciones, la exposición brindará un amplio panorama sobre las tendencias en diseño interior.

Casa FOA contará con 35 espacios y estará conectada con el Museo Isaac Fernández Blanco, que se incorpora a la exposición como parte del recorrido. Las propuestas de diseño interior y paisajismo estarán a cargo de profesionales referentes.  Durante la visita, serán exhibidos algunos de los últimos lanzamientos y los clásicos del catálogo de Roca, en salas de baños, toilettes y cocinas.

Roca en Casa FOA - Retiro

Se exhibirá la bañera Virginia realizada en acrílico, con formato oval y exenta. Con sus líneas curvas y formas sutiles logra crear el ambiente perfecto para un momento de relax.

Entre las series de porcelana, encontrarán los inodoros Inspira, The Gap –ambos de producción nacional– y la innovadora serie Beyond con su lavatorio de pie Totem realizado en Fineceramic . En cuanto a las bachas, estarán presentes las series más reconocidas como: Inspira Round, las diseñadas por el Arq. Ruy Ohtake en las distintas medidas y colores y algunas de las series más clásicas como Saitama y Óptica Round.

 

También en los cuartos de baño estarán las griferías monocomando Iconia, Escuadra, Atlas y L20, con apertura frontal de agua fría, que favorece un mínimo consumo de agua y energía gracias a la innovadora tecnología de la que dispone. En las cocinas se podrá apreciar la griferías Syra U –monocomando con caño extraíble giratorio, función ducha y Cold Start–, y Mencia –grifería de color negro mate– que también ofrece su pieza para este ambiente.

 

“Para Roca es un honor acompañar a Casa FOA, el evento que reúne a arquitectos, diseñadores y seguidores del interiorismo en un lugar que celebra la creatividad y el disfrute. Esta edición tendrá en mente los Escenarios Futuros. Desde Roca, trabajamos siempre para garantizar la máxima higiene, brindando soluciones que protejan a los usuarios y con una mirada que cuide el medio ambiente. En Casa FOA – Retiro los visitantes podrán conocer el resultado de nuestros desarrollos innovadores para espacios actuales”, cuenta la Arquitecta Viviana Morgante, Gerente de Marketing de Roca Argentina.

Sobre Casa FOA

Es un espacio de diseño sin límites. Una marca que evoluciona, se reinventa, acepta el desafío de profundizar su huella en el diseño nacional, representando el talento argentino, dándole movimiento y fuerza. Redescubre, junto a otros, cada uno de los lugares donde pone su mirada con sentido y su sello de calidad. A partir de 2021, Casa FOA crece convirtiéndose en una plataforma de diseño que suma nuevas actividades a la exposición anual, como las experiencias satélite, concursos de diseño y renovados contenidos para sus canales digitales.

Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño. Opera en 170 países con 84 fábricas y una plantilla integrada por 24.000 profesionales. La empresa, de origen familiar, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica e India. Además, tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África.

En la Argentina, Roca produce el 95% de la oferta que vende en el país en su planta industrial de 12 hectáreas ubicada en Lanús, provincia de Buenos Aires, con los mismos estándares de calidad, diseño y tecnología que maneja la compañía para los mercados europeos. Roca tiene más de 25 años en el país; en la actualidad, un equipo de 800 personas trabaja enfocado en ofrecer el mejor servicio para abastecer a una extensa red de salones de venta a lo largo de todo el país.