Luminarias embutidas para hormigón – PGS Luz



PGS Luz

PGS Luz presenta un producto novedoso y nuevo en el mercado: las luminarias embutidas de diseño para hormigón.

PGS Luz desarrolló un nuevo producto lumínico. El proyecto fue inspirado en la nueva camada de arquitectos que realizan diseños con mucho hormigón a la vista, tanto en cielo rasos interiores como en semi cubiertos exteriores, creando un efecto dramático. Pensando en satisfacer sus necesidades, se creó una luminaria especial para ser embutida en el hormigón, que permite planos limpios con la estructura de hormigón a la vista.

PGS Luz

Para su armado, PGS Luz creó un encofrado perdido dentro de la estructura de madera necesaria para la loza de hormigón. Dicho encofrado perdido funciona como una camisa para la luminaria, la cual va atornillada a ella. La luminaria entra y se fija en esa camisa que a su vez se encuentra dentro del encofrado principal.

PGS Luz

El mercado contaba con plafones y artefactos semi embutidos que entraban un poco dentro de la caja octogonal. En este caso se desarrolló el producto para AR111 y dicroicas.

El Arq. Pablo Scheneider habla sobre su articulación: “El principio de funcionamiento es sencillo, con una caja octogonal que uno deja dentro del hormigón. El caño se perfora y entra a través de un conector. Se coloca el conector dentro del encofrado perdido y se hormigona. Incluso el encamisado cuenta con cuatro perforaciones para poder atornillarlo a la salina o clavarlo.”

PGS Luz

Pensando en desarrollar el producto necesario que este tipo de obras requiere, se realizaron pruebas con vibrador de hormigón hasta lograr la calidad deseada. Asimismo, el diseño tiene en cuenta la ventilación de la lámpara mediante la ingeniería propia de la luminaria.

Este nuevo producto cuenta con dos opciones, con o sin marco, según las especificaciones del cliente. El artefacto que no lleva marco queda al ras del hormigón y es negro debido al deslumbre de la luz. El que lleva marco se puede solicitar de acuerdo al color deseado y a los requerimientos del diseño.

PGS Luz

PGS Luz demostró una vez más contar con los conocimientos y la experiencia necesaria para brindar una solución integral en proyectos lumínicos.