Arquitectura y diseño de vanguardia – Paula de Elia Studio



Arquitectura y diseño de vanguardia

Arquitectura y diseño de vanguardia 

Paula de Elia es una prestigiosa arquitecta y artista plástica destacada en arquitectura y diseño de vanguardia para empresas.

En el año 2001, la Arquitecta Paula de Elia inauguró su estudio orientado al desarrollo y operatividad en las áreas de arquitectura y diseño. Desarrolla principalmente proyecto y dirección de obras de oficinas, hoteles, showrooms, viviendas, y diseño de equipamiento en Argentina y en varios países de Latinoamérica.

Arquitectura y diseño de vanguardia

Arquitectura y diseño de vanguardia 

Su trabajo ha ido reflejando en su propia coherencia un estilo implícito a una identidad sólida y reconocible: audaz en sus múltiples abordajes, abarca un espectro muy amplio con sus proyectos.  En todos se trasluce su búsqueda de innovación, poniendo en cuestión lo establecido para proponer un cambio sin olvidar nunca la funcionalidad de sus proyectos.

La arquitecta y artista plástica, que proyectó las oficinas de Mercado Libre, integra los mundos de la arquitectura, el diseño y el arte con inteligencia y audacia en obras a gran escala, que incluyen oficinas, casas, hoteles y hasta destacadas participaciones en las distintas ediciones de Casa Foa.

Arquitectura y diseño de vanguardia

Antes, esta prestigiosa arquitecta nacida en Buenos Aires estuvo al frente de obras para empresas muy importantes como Despegar (Sede Puerto Madero y Sede Parque Patricios), Campari (Buenos Aires y Lima, Perú), Digital House (San Pablo, Brasil), Mercado Libre (varias sedes en Buenos Aires y Uruguay) y Kalpakian, entre otras, y trabajó en ciudades como Buenos Aires, San Pablo, Montevideo y Santiago de Chile. En los últimos veinte años, la lista de obras impresiona, pero a la hora de rescatar trabajos, ella destaca con énfasis las siete ediciones consecutivas que realizó para las exposiciones de Casa Foa.

Arquitectura y diseño de vanguardia

“Fueron siete exposiciones y los premios me estimularon, me dieron fuerza para seguir. Casa Foa fue un espacio de investigación que me permitió plasmar ideas y meter metáforas, jugar, salir al mundo de lo comercial. Tenía sponsors y eso, lejos de limitarme, me permitió hacer trabajos diferentes y me dio impulso. Armamos algunos espacios delirantes, lo que sucedía era sorprendente y después se hablaba de eso, tuve la suerte de que los medios me acompañaran” señala la arquitecta Paula de Elia.

SU OBRA DESTACADA

En cuanto al desarrollo de su carrera arquitectura y diseño de vanguardia, comenzó con su propio estudio para luego darse lugar a trabajar con otros arquitectos y profesionales del área. “Siempre me gustó invitar a otros arquitectos a asociarse para los proyectos. Con mi socia, Milagros Irastoza, nos encontramos hace cuatro años y hemos podido hacer muchas cosas. Hay que saber convivir y hacer sinergia. Siempre trabajé desde un lugar de autonomía, quería descubrir quién era y qué quería hacer. Hasta que necesité cambiar de escala, no solo para trabajar para empresas, sino en una arquitectura más comercial, con muchos metros cuadrados y desafíos más grandes” relata la arquitecta Paula de Elia.

Una de sus obras más importante fue el diseño y la construcción de las oficinas de Polo Dot, Saavedra, son la casa matriz de Mercado Libre en nuestro país y era importante que la gente pudiera vivir la oficina, caminar, moverse y encontrarse. El desafío más grande del Paula de Elia Studio fue vincular los pisos; tenía que poder leerse la comunicación y la idea de la navegación. Para eso generaron conexiones aleatorias e hicieron una metáfora con un hormiguero. A las escaleras las llamaron “links”.

En este proyecto trabajaron con el Estudio Mia Works, BMA Arquitectos, Methanoia Studio, la empresa constructora fue Contract Workplaces, la iluminación estuvo a cargo de Arturo Peruzzotti, el paisaje de Bulla, la gráfica de Gariela For ervery one y el arte de Timo Lacroze. La fotografía del proyecto estuvo a cargo de la prestigiosa  Ioanna Menéndez.

Arquitectura y diseño de vanguardia

Cuando vieron por primera vez el edificio, se estaba cayendo a pedazos y con su socia Milagros, pensaron que se tenía que poder restaurar. Por eso se emociona al ir ahora, ver a la gente contenta, con espacios donde distenderse, mucha luz natural, arte y verde en algunos espacios; ver cómo la obra produce un impacto social y ambiental. Se dio una sinergia genial.

Arquitectura y diseño de vanguardia

Paula de Elia Studio es una excelente alternativa a la hora de elegir un estudio para hacer obras de arquitectura corporativa de vanguardia que representen no sólo la identidad de marca, sino que también generen espacio de bienestar que produzca un excelente ambiente laboral y mayor productividad.

 

Datos de Contacto

Nombre: PAULA DE ELIA STUDIO

Rubro: Estudio de arquitectura

Email: maria@pauladeelia.com

Web: https://pauladeelia.com/

Dirección: Palermo