Baños públicos – Casa Foa – Retiro – Roca



Baños públicos

Baños públicos 

El encuentro de arquitectura, diseño e interiores celebró su 38º edición bajo el concepto de “Escenarios futuros” con el acompañamiento de Roca en los baños públicos.

Roca acompañó como sponsor oficial esta nueva edición de Casa FOA, en la que exhibirá su amplio catálogo de soluciones innovadoras y sustentables para el cuarto de baño y la cocina.

Baños públicos

Sobre un antiguo edificio patrimonial de 1918, en la elegante esquina de Suipacha y Arroyo en el barrio Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, se podrán recorrer más de 1200 m2 de exposición, un arbolado jardín urbano, una cafetería y un shop de diseño.

La temática que propone la exposición de arquitectura y diseño para este año es “Escenarios Futuros”, una invitación a repensar hacia adelante el vínculo entre diseño y futuro, las nuevas formas de habitar el espacio interior, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, sobre cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, los vínculos entre arte, naturaleza, tecnología y diseño, los materiales que ayudan a la preservación del medio ambiente, entre otros temas. A la vez, y como en todas las ediciones, la exposición brindará un amplio panorama sobre las tendencias en diseño interior.

Baños públicos

Casa FOA contará con 35 espacios y estará conectada con el Museo Isaac Fernández Blanco, que se incorpora a la exposición como parte del recorrido. Las propuestas de diseño interior y paisajismo estarán a cargo de profesionales referentes.  Durante la visita, serán exhibidos algunos de los últimos lanzamientos y los clásicos del catálogo de Roca, en salas de baños, toilettes y cocinas.

Baños públicos

Espacio N°4- Baños públicos By ROCA

El Arquitecto Fernando Russ de RUSSI & ARQS fue el encargado del diseño y la construcción del Espacio n°4 de esta edición de Casa Foa.

La base del diseño creativo del lugar fue pensar en pocos elementos, líneas simples y un marcado contraste de texturas y materiales, componen esta caja contenedora de una gran pieza artística. Su paleta casi monocromática y un sutil juego de reflejos buscan generar en quien lo transite, sensaciones diferentes a las habituales.

Baños públicos

Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño. Opera en 170 países con 84 fábricas y una plantilla integrada por 24.000 profesionales. La empresa, de origen familiar, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica e India. Además, tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África.

En la Argentina, Roca produce el 95% de la oferta que vende en el país en su planta industrial de 12 hectáreas ubicada en Lanús, provincia de Buenos Aires, con los mismos estándares de calidad, diseño y tecnología que maneja la compañía para los mercados europeos. Roca tiene más de 25 años en el país; en la actualidad, un equipo de 800 personas trabaja enfocado en ofrecer el mejor servicio para abastecer a una extensa red de salones de venta a lo largo de todo el país.

Baños públicos

Datos de Contacto

Nombre: ROCA ARGENTINA S.A.

Rubro: Productos para cuartos de baño

Email: viviana.morgante@ar.roca.com, andrea.blanco@ar.roca.com

Teléfono:(54 11 ) 4703 4390

Web: http://www.roca.com.ar/

Dirección: Av Del Libertador 7536 CABA