Blarasin e Hijos- Orígenes de la empresa – Productos



Ubicada en la localidad bonaerense de Hurlingham, Blarasin e Hijos S.A. es una carpintería de obra que comercializa maderas para techos, escaleras y pisos, tejas de metal y de chapa, y todos los complementos que conlleva la actividad.

Consultada respecto de los orígenes de Blarasin e Hijos S.A., la Sra. Alda Blarasin recuerda que “La empresa nace cuando mi padre viene de Italia y empieza a trabajar haciendo los techos de Ciudad Jardín. Él, que en realidad era electricista de alta tensión, estuvo en Suiza después de la Primera Guerra y allí aprendió el oficio de las aberturas de madera. Más tarde mi tío, que ya estaba en Argentina, lo llama para que venga a trabajar acá. En ese entonces techaban en un solo día, a serrucho, sin la maquinaria actual, toda una cuadra”.

“En el año ’55 mi papá ya era todo un contratista del techo; realizó los barrios y viviendas de la Fundación Eva Perón, tenía empleados que trabajaban para él”, agrega Blarasin y continúa: “Después, abrió el aserradero, construyó casas y las vendió, hizo 2 edificios en Villa Gesell de los cuales todavía mantenemos uno, y más adelante, en los ‘80, cuando con Martínez de Hoz todos traían paraguas y juguetes chinos, nosotros decidimos cambiar las máquinas y traerlas de Francia: teníamos 2 moldereras, 1 sierra múltiple, 2 sierras sin fin, 1 cepilladora, 1 secadero de madera que todavía tenemos, pero que es muy caro hacer funcionar, etc.”

En la actualidad, Blarasin e Hijos S.A. es una empresa que provee maderas para obras, como techos, escaleras y pisos, todos los insumos que ella conlleva, aberturas, desinfectantes, barnices, venenos para clavos y accesorios que hacen a la carpintería de obra. Además, desde el año 1997 importan de Nueva Zelanda las tejas Savanna de acero en diferentes formatos, hoy llamadas “Decra”.

Desde su dirección comercial de la calle Mustoni N° 2514/72, Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, Blarasin e Hijos S.A. continúa haciendo del oficio del carpintero un arte y de la calidad, el servicio y el compromiso con la obra una verdadera tradición familiar.



Si quiere conocer mas acerca de Blarasin e Hijos S.A. haciendo click aquí.