Domotica en CASA FOA – Seis.Uno



domotica en casa foa

Seis.Unoes especialista en el asesoramiento e instalación de sistemas de audio, video, domótica y automatización de casas, empresas y comercios.

domotica en casa foa

Espacio Nro. 12 Domotica en Casa FOA

Seis.Uno formo parte del Espacio Nro. 12 de CASA FOA, el cual fue premiado con Medalla de Oro en la exposición de diseño y arquitectura más grande de Buenos Aires.

Casa FOA 2022 se lleva a cabo en el barrio de Retiro y está rodeada de ejemplos de la mejor arquitectura porteña.

Mas detalles del Espacio nro.12

El espacio está compuesto por una cocina comedor que diseñó Memo Arquitectas para el retiro de Casa Foa, y que acompañaron con sus soluciones de Domotica de Control4

La temática que propone Casa FOA este año es “Escenarios Futuros”, una invitación a repensar hacia adelante el vínculo entre diseño y futuro, las nuevas formas de habitar el espacio interior, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, y sobre la convivencia entre la arquitectura patrimonial y la ciudad contemporánea.

domotica en casa foa

Muros blancos con revoque grueso, piso granítico original del edificio recuperado, maderas cálidas, iluminación indirecta para acentuar la altura del espacio original así como iluminación puntual y baja, decisiones tomadas para generar espacios íntimos y acogedores.

Un espacio que mira al futuro con optimismo y que se beneficia y aprende de los cambios generados no sólo por la tecnología sino por los efectos de la pandemia. La inclusión de la tecnología y de diversas experiencias sensoriales ayudan a transformar un espacio que carece de terrazas o grandes ventanales en un lugar conectado con la naturaleza y el afuera.

domotica en casa foa

La idea de sostenibilidad presente en el uso de iluminación LED, una zona de compostaje, un jardín de invierno donde cultivar hierbas y vegetales y por sobretodo la reutilización y revalorización de lo existente.

El espacio nos recibe con un foyer donde el jardín de invierno es el gran protagonista. Una vez dentro del espacio nos encontramos de un lado la zona de comedor y del otro lado el sector de cocina, preparación y lavado.

domotica en casa foa

Una isla con los cuatro lados abiertos se transforma en el corazón del espacio donde el cocinar es una actividad que se puede hacer en “familia”. Un espacio que fluye y que nos permite compartir momentos íntimos o con amigos.

En el sector de comedor se genera una zona de relax, donde la banqueta tradicional se transforma en una “cama” donde leer, relajarse o simplemente estar.

domotica en casa foa

La idea fue combinar nuevas tecnologías y visiones aplicándolas a un espacio determinado para poder crear una sensación completamente nueva, aprovechando al máximo cada recurso, ya sea nuevo o existente, sin dejar de lado la estética y funcionalidad.

La Misión de Seis.Uno es poner al alcance la mejor tecnología en cuanto a automatización de casas y domotica inteligente se refiere, ampliando sus horizontes de confort, entretenimiento y seguridad en los confines del hogar o empresa.

 

Datos de Contacto

Nombre: 6PUNTO1

Email: info@seispuntouno.com.ar

Web: https://www.instagram.com/seis.uno_ar/

Dirección: Figueroa Alcorta 7174 - 1? Piso - Buenos Aires