Kumho- servicios para colocar aberturas de PVC



En los últimos años el PVC es uno de los materiales de mayor aceptación en el mercado. En Kumho, una empresa koreana con base en Argentina desde el año 2008, no solamente se fabrican puertas placas, ventanas y pisos de este material sino que, además, se ofrece a los clientes el servicio de toma de medidas y colocación.


Según explica el Gerente General de Kumho, John Cho, cuando un cliente se acerca a la empresa “nosotros le ofrecemos ir a su domicilio para tomar las medidas necesarias. Luego, en base a ellas fabricamos la puerta o la ventana de PVC en nuestro local de la Av. Gaona 1308 y esperamos a que esté listo el vidrio. Una vez que está terminado el producto vamos a colocarlo”.

El proceso de colocación es bastante sencillo, aunque requiere de la habilidad de profesionales en el tema: “El marco de la puerta o ventana lo atornillamos al vano, que es el hueco que se deja para instalar el producto; por lo general, tiene ½ centímetro más en todo el contorno. Luego, lo que se hace es rellenar el espacio entre el marco y la pared con espuma de poliuretano para fijar la abertura. Después se coloca el contramarco y, una vez puesto, se sella con silicona”, señala Cho.

También puede ocurrir que sean contratistas o maestros mayores de obra los que llegan a Kumho con las medidas que necesitan para las aberturas de sus proyectos ya tomadas: “En ese caso, fabricamos la puerta o ventana según sus requerimientos pero la colocación y el terminado final queda expresamente a cargo del cliente”, cuenta el Gerente General.

Además de las aberturas, Kumho comercializa pisos de PVC de alto tránsito. “Para colocarlos realizamos una carpeta y sobre ella hacemos una masa para nivelar y corregir las imperfecciones que pudiera tener la superficie. Después, el piso se pega con algún tipo de cemento de contacto o cola acuosa”, explica Cho.

Cabe señalar que las ventajas del PVC respecto de otros materiales se encuentran principalmente en sus características propias, entre las que se destacan un aislamiento térmico, acústico y eléctrico mayor, más resistencia a los agentes atmosféricos, biológicos y
químicos, su peso reducido, su insensibilidad a la humedad y que es auto-extinguible ante el fuego.

Lo cierto es que la industria de los materiales de construcción ya no puede prescindir del PVC. Y, si se trata de puertas, ventanas o pisos, los productos de Kumho, representante para Sudamérica de Kos Korea, una marca posicionada en tercer lugar en su país entre los productores de aberturas de mayor calidad, representan la mejor solución.

Si quiere conocer mas acerca de Kumho haciendo click aquí.