Urbana Centro Empresarial – Arquidry



Diseñada por el Estudio Mario Roberto Álvarez y realizada por Constructora Sudamericana en su parte húmeda, Urbana Centro Empresarial es una imponente obra de arquitectura en seco de dos manzanas de oficinas, ubicada en la localidad de Munro. Arquidry fué la encargada de darle terminación a los cielorrasos, tabiques verticales y núcleos sanitarios de esta interesante obra de arquitectura en seco que ocupa una superficie en planta de 48.000 m2.

Al respecto, el titular de Arquidry, el Arq. Julio G. Yourdi, contó que “Son dos bloques dispuestos en dos manzanas, cada uno en forma de ‘L’ y poseen Planta Baja y 4 pisos.”

Cabe señalar que mientras uno de los bloques está prácticamente terminado y en operatividad, el otro aún no está en funcionamiento: por detrás de su cierre perimetral de vidrio, sólo hay habilitado un restaurante en planta baja, hasta el momento. Entre las empresas que funcionan en la primera manzana se encuentra Siemens y Pepsico, entre otras.

Por otra parte, el Arq. Yourdi señaló que la idea fue dotar de una misma estética de cielorraso a todos los pisos de la obra. Así, aunque cada planta o fracción de planta tiene un titular o una empresa diferente, Arquidry logró homogeneizar la imagen de todos los niveles y la apariencia exterior del edificio. Además, en cada obra realizó tabiquería, cielorraso, pleno de cierre de instalaciones, pleno de la caja de ascensores, núcleos de baño, etc. Y aunque la planta en forma de “L” está estructuralmente integrada, la empresa generó una división acondicionada acústicamente y de gran espesor, para independizar cada área del edificio.

Respecto de los cielorrasos, los mismos “fueron modulados con un ajuste perimetral y un ajuste en la zona del núcleo sanitario y de circulación vertical”, señaló el Arq Yourdi y agregó: “Nosotros entregamos todos estos cielorrasos de cada planta y luego, al ingresar cada locatario, va configurando sus necesidades y armando sus espacios según necesite.” También el hall de ingreso del edificio posee su cielorraso de Durlock, aunque hay un sector realizado en placas modulares perforadas fonoabsorbentes a una altura superior, para amortiguar los sonidos que se generan en la entrada.

Otras obras realizadas por Arquidry incluyen, por ejemplo, en el sector de la azotea un auditorio para dar charlas, un conjunto de locales sobre la calle que dan servicio al edificio, como es el caso de farmacias, librerías, bares, entre otros, y un interesante diseño de paisajismo aplicado en el exterior del edificio. Además, todo el complejo cuenta con vigilancia y sofisticados sistemas de seguridad, que incluyen “sensores especiales hasta en las zonas verdes del ingreso…”, dijo el Arq. Yourdi.

Por último, cabe destacar que el Grupo Arquidry, fundado en 1997 por el Arq. Julio G. Yourdi, tiene por objetivo mejorar la oferta local y elevarla a estándares internacionales de calidad. Su ética en los negocios y el cumplimiento de las reglas contractuales, sumado a una inversión incesante en capacitación del personal y a la constante modernización de equipos y tecnología, en total respeto por el medio ambiente y la seguridad e higiene laboral, se trasladan al cliente como una verdadera vocación de servicio, en donde el cumplimiento de los plazos establecidos de ejecución y la óptima calidad de las obras construidas por la empresa son una garantía.

Más información de la empresa Arquidry haciendo click aquí.