
En decoración e interiorismo, Walter Russo Interiors no trabaja en el espacio, sino en el estilo de vida de las personas. Emprende una búsqueda, una exploración. Inventa lo que no existe. Con gran talento y sobre la base de amplios conocimientos en arte y decoración, la firma trabaja con clientes destacados de la hotelería norteamericana o con familias del país, siempre buscando crear un traje a medida para cada cliente.


La decoración e interiorismo de Walter Russo Interiors se parecen más a un barco o un avión que a una casa, porque se aprovechan mucho los espacios, los materiales son de avanzada, utilizan carbono, la parte de textura, por ejemplo pinturas de lamborghini, telas, papel. Es algo bastante exclusivo y la combinación de esos materiales genera cosas únicas. Este mismo concepto utilizamos con la tecnología: combinar lo existente y crear algo nuevo. Por eso él se considera un poco un inventor y trata de que en cada espacio haya una invención, una pieza original y única, un mueble de vanguardia, creado exclusivamente para ese lugar.
Lo que diferencia a Walter Russo Interiors es lo que se denomina wow factor, es decir el efecto sorpresa que genera en las personas, por ser muebles de estar, mobiliario de diseño, distinto y novedoso.


Los clientes de la firma del rubro de decoración e interiorismo son variados y bastante complejos. El perfil de cliente son familias que quieren una vida funcional pero elegante. Quieren tener lo mejor de los dos mundos de arte y decoración. Por ejemplo, quieren tener la tecnología, pero a su vez no ver ningún cable.
También tiene muchos hoteles. En este rubro comenzó a trabajar por un cliente particular que era dueño de la cadena hotelera Stargood, de Estados Unidos y quiso trasladar ideas sobre el mobiliario de diseño que Russo implementó en su casa, a sus hoteles.
En el 2009 comenzó a trabajar más fuertemente con hoteles, sobre todo en los lobbys de hoteles de Estados Unidos, que son muy importantes y con los ammenities, los lugares comunes. En los hoteles hay que trabajar sobre el alma del edificio para su decoración e interiorismo, y después hay que conciliar con el Board (Comisión Directiva), lo cual es muy complejo, pero se logra dando sustentabilidad a las propuestas de mobiliario de diseño explica Russo, con su claridad constante.


El trabajo con cada cliente comienza con una primera entrevista que es de reconocimiento de necesidades en cuanto a decoración e interiorismo y muebles de diseño. En casi todos los casos es en el momento en el que se obtiene un panorama, una orientación, por eso se realiza en el lugar a decorar.
Luego vienen las propuestas que se realizan en planos con fotos, con la parte de gráficos, de texturas y de renders, respecto de la decoración e interiorismo.
Por último, pero no menos importante, Walter Russo resume el objetivo de cada uno de sus emprendimientos en decoración e interiorismo: Lo más importante que hay que lograr es que, tanto el hotel como la casa, tengan una imagen particular, una esencia que los identifique.
|
Si quiere conocer mas acerca de Walter Russo Interiors haga click aqui
|



