Materia Prima – De la idea al proyecto



Materia Prima es un estudio joven de Arquitectura que abarca diseño integral y mobiliarios, donde los arquitectos Melina Dávila y Pablo Daniel Dallera unieron su experiencia y objetivos en común para llevar a cabo este proyecto.


Su concepto es “ proponer espacios, diseño y formas nuevas de vivir los espacios”. La idea versátil y fresca de MP, tiene sustento en la filosofía propia de los titulares del estudio. “Armamos una especie de filosofía que tiene mucho que ver con el feed back entre el cliente y nosotros…”, nos comenta la arquitecta Melina Dávila.

La forma de operar de Materia Prima se basa en esta conexión especial y directa cliente – profesional. En relación a ese vínculo nos explica “… nos reunimos con el cliente, en su casa, su hogar y juntos vemos lo que quieren hacer”. En este sentido, se abre un abanico de posibilidades y propuestas, un “ brainstorming” y una evaluación de las posibilidades customizadas según cada cliente.

“Siempre estamos pensando cosas nuevas, que sean además prácticas y de bajo impacto económico, apuntando al rendimiento presupuestario de cada uno de nuestros clientes”. Agrega Melina al respecto de ese nexo que tiene Materia Prima y el mercado al que apunta.

El cliente cuenta con una herramienta más para expresar sus necesidades: la producción de imágenes en 3D. Esto ayuda a fortalecer la comunicación en todas las áreas, partiendo siempre, desde la idea de qué quiere materializar el cliente.

“ … Materia Prima es la “sustancia necesaria para la elaboración de una cosa”, nuestra materia prima son las ideas, y ese es el punto donde se unen nuestros intereses a la hora de proyectar, sin estilos, sin corrientes, sin “ismos”, pero con ideas… “

Más información de la empresa Materia Prima haciendo click aquí.