Baños públicos by Roca – Casa Foa – Retiro



Baños públicos by Roca

Baños públicos by Roca

El encuentro de arquitectura, diseño e interiores celebró su 38º edición bajo el concepto de “Escenarios futuros” con el acompañamiento de los baños públicos by Roca.

Roca acompañó como sponsor oficial esta nueva edición de Casa FOA, en la que exhibió su amplio catálogo de soluciones innovadoras y sustentables para el cuarto de baño y la cocina.

Baños públicos by Roca

Baños públicos by Roca

Sobre un antiguo edificio patrimonial de 1918, en la elegante esquina de Suipacha y Arroyo en el barrio Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, se pudieron recorrer más de 1200 m2 de exposición, un arbolado jardín urbano, una cafetería y un shop de diseño.

La temática que propuso la exposición de arquitectura y diseño para este año fue “Escenarios Futuros”, una invitación a repensar hacia adelante el vínculo entre diseño y futuro, las nuevas formas de habitar el espacio interior, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, sobre cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, los vínculos entre arte, naturaleza, tecnología y diseño, los materiales que ayudan a la preservación del medio ambiente, entre otros temas. A la vez, y como en todas las ediciones, la exposición brindó un amplio panorama sobre las tendencias en diseño interior.

Baños públicos by Roca

 ESPACIO 18 – Baños públicos By ROCA

El Estudio de Nicolás Mogetta fue el encargado de la creación del espacio n| 18, llamado Baños Públicos by Roca.

El concepto del espacio  fue pensar en el tiempo como dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia. El espacio propone reflejar por medio de la simpleza formal y material una atmosfera simple vanguardista. Tomo como punto de partida materiales nobles que no solo inyectan al espacio un carácter futurista, sino que también lo convierten en una cápsula inmersiva, sostenible y sinestésica.

El uso de materiales pulidos imprime al espacio reflejos constantes que junto al patrón de diseño de la luz generan en el usuario sensación de movimientos, desmaterializan los limites físico del espacio con el fin no solo de sumergir al usuario en una experiencia, sino  de agrandar el lugar.

Baños públicos by Roca

Bajo la temática de espacios futuros lo que se buscó fue captar rápidamente la atención del espectador sin dejar de lado la sostenibilidad de la arquitectura. Para lo cual se revisten las paredes del espacio completamente en acero inoxidable sobrante de la producción de zócalos aprovechando material adquirido con otro fin. De manera de REDESTINAR un material evitando gastos energéticos y de tiempo que llevaría si se lo revistiera con el mismo material trabajado a medida.

El mismo criterio se aplicó a pisos y cielorrasos, usando en el primer caso Porcelanato VITE y en el segundo MDF laqueado. El baño se completa con un lugar reservado para el arte, se destina una de las paredes laterales a albergar una obra de arte visual generada por LOS AUTOMARTIN 3D un dúo sinestésico que termina de aportar dinamismo al espacio.

Baños públicos by Roca

El uso de iluminación led domotizada permitió ver al espacio en movimiento, además de colaborar con el uso responsable de energía, el cual se incrementa con el equipamiento seleccionado para los espacios sanitarios, los cuales también promulgan el uso racional de la energía.

El proyecto planteó dos boxes sanitarios independiente, los cuales están totalmente equipados con equipo sanitarios y lavabo, eliminando el concepto espacial de ante baño mixto teniendo en cuenta las acotadas dimensiones y las normativas sanitarias actuales. Los boxes se encontrarán equipados con: Artefactos ROCA. Inodoros cortos con sistema rimless los cuales consume 5 litros de agua menos que los inodoros convencionales, los mismo se completa con placas de accionamiento eléctrica de descarga dual que evita el contacto con botón.

De la misma manera se plantearon los sectores de lavabo de cada uno de los boxes sanitarios. Las bachas pedestal están confeccionadas en madera revestida en acero inoxidable al igual que las paredes, bacha ROCA que se completan con griferías L20-E de ROCA, la cuales son electrónica y cuenta con limitador de caudal.

Baños públicos by Roca

SOBRE ROCA

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño. Opera en 170 países con 84 fábricas y una plantilla integrada por 24.000 profesionales. La empresa, de origen familiar, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica e India. Además, tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África.

 

En la Argentina, Roca produce el 95% de la oferta que vende en el país en su planta industrial de 12 hectáreas ubicada en Lanús, provincia de Buenos Aires, con los mismos estándares de calidad, diseño y tecnología que maneja la compañía para los mercados europeos. Roca tiene más de 25 años en el país; en la actualidad, un equipo de 800 personas trabaja enfocado en ofrecer el mejor servicio para abastecer a una extensa red de salones de venta a lo largo de todo el país.

 

Datos de Contacto

Nombre: ROCA ARGENTINA S.A.

Rubro: Productos para cuartos de baño

Email: viviana.morgante@ar.roca.com, silvina.bonisolo@ar.roca.com

Teléfono:(54 11 ) 4703 4390

Web: http://www.roca.com.ar/

Dirección: Av Del Libertador 7536 CABA