No Pánico – Muebles Estilo Inconsciente



El espacio que cada persona habita y la forma en que elige ambientarlo dice mucho más de lo que puede verse. No Pánico alienta al consumidor a que al comprar un mueble, pueda transformar el espacio propio y llenarlo de una nueva energía, de la que cada uno tiene en su inconsciente, que siempre está por descubrirse y eso es lo que hace que la propuesta de esta empresa supere los límites de todo diseño.

Aranzazu Salgado Señor es la diseñadora de todos los productos de No Pánico. Sus comienzos como directora de arte en cine le dejaron una impronta creativa que puede verse en la audacia de las palabras con las que describe la esencia de su empresa y en el crisol de colores y formatos que tiene cada una de sus piezas. Cuenta que No Pánico surgió cuando, tras realizar varios trabajos en la parte de arte de películas, tuvo la brillante idea de hacer una línea de productos “espectaculares”, tal como ella los define.



No Pánico llegó entonces al mundo a mediados de 2010 para cubrir una falta del mercado: la cuestión personal, de que los consumidores puedan animarse a usar colores vibrantes, que desplieguen energía en el espacio y que además sean accesibles, que se puedan comprar. Aranzazu Salgado remarca el concepto de la línea: “No tengo pánico, me animo a ser lo que soy y a transformar el espacio que habito en una extensión del yo”.

Para la diseñadora la energía es el punto clave de sus creaciones, ya que con sus muebles, sillones, sillas, mesas de comedor, mesitas de luz y demás productos, busca transmitir energía positiva. “La idea es que uno esté en su casa y vea el rincón de No Pánico y se despierte algo a partir de los colores; es una ciencia cierta que los colores despiertan una cierta energía en el cerebro”, afirma Salgado, que considera a la energía como la base de la vida.

Los productos de esta original marca comparten un espíritu ecléctico, ya que son todos distintos, pero a la vez, unidos, significan mucho más que las partes: representan un todo lleno de colores, tapicerías exclusivas, técnicas avanzadas, calidad y uso de una estética muy particular, que combina elementos actuales con elementos vintage, o mejor dicho, como aclara Aranzazu Salgado, “cosas que ya existen y son hermosas”.



Los muebles de No Pánico siguen un estilo “inconsciente”, que significa que quien los compre podrá usarlos para hacer que el espacio sea algo propio, en donde aflora lo que inconscientemente a cada uno le gusta y no se lo permite por todas las capas y parámetros que lleva encima.

La propuesta de No Pánico es una invitación a pensar el espacio propio de una forma nueva. Así, comprar un mueble habla mucho más de uno mismo y puede dejar ver, a través de los colores y las formas, mucho más de lo que se cree.

Más información de la empresa No Pánico haciendo click aquí.