Reformas Integrales de Departamentos – Recoleta – C´est Moi



reformas integrales

Reformas Integrales de Departamentos

C’est Moi es un estudio que se destaca en la realización de proyectos de arquitectura interior y de reformas integrales de departamentos y casas.

En esta oportunidad, C’est Moi fue convocado para el asesoramiento pre compra de un departamento en el barrio porteño de Recoleta y su posterior remodelación.

reformas integrales

Reformas Integrales de Departamentos

Gaby López Monzón, fundadora del estudio nos cuenta que un matrimonio extranjero que sigue su trabajo por las redes sociales, se pone en contacto con ella para que los asesore en la compra de un departamento en Recoleta, ya que, debido a las condiciones del mismo, necesitaban una voz experta en si era o no remodelable y adaptable a las necesidades de la familia.

reformas integrales

La propiedad, excelentemente ubicada en pleno barrio de Recoleta con hermosas vistas, contaba con una superficie de 100 m2 cuadrados exactos, pero se encontraba en muy malas condiciones debido a los años de construcción y la falta de mantenimiento.

Gaby López Monzón nos comenta “Yo no los conocía, pero me venían siguiendo y siempre se sintieron en sintonía con mi hacer porque veían en mis obras algo diferente, único que no encontraban en otro lado. Se sentían ´por así decirlo identificados naturalmente con mi estilo”

reformas integrales

A raíz de esto le pidieron si podía ir con ellos a una visita y que prácticamente ella tomara la decisión de adquirir o no el inmueble. Una vez realizada la visita y luego de un minucioso análisis de parte del estudio, apoyaron la decisión de compra y aceptaron el desafío de reacondicionar el espacio y crearle una nueva funcionalidad con un diseño moderno y contemporáneo que se adapte a la vida social de la pareja durante su estancia en la Capital Federal, viendo claramente la potencialidad del espacio.

Esta visita no fue para la diseñadora un paseo por el espacio, sino que se tomó el tiempo de analizar cada rincón de la propiedad de aspecto lúgubre y laberintico, con espacios intrincados y mal resueltos, fue ahí donde logro descubrir la potencialidad y asumir el riesgo con el estudio y el cliente de la compra del mismo. Además, nos agrega “estas encomiendas son de un desafío mayor que una obra de cero, ya que la transformación de una realidad siempre necesita un análisis más detallado y una confianza mayor del cliente el cual se deberá sorprender del producto obtenido.

reformas integrales

 

El proyecto de reforma

El departamento tenía una fachada antigua, pero con una excelente ubicación y como todas las reformas integrales del estudio, primero se define la idea del proyecto, en este caso era replantear la distribución de la casa, aprovechando los espacios y la vista con algo completamente contemporáneo, moderno y funcional a las necesidades del cliente.

La Diseñadora y Artista Plástica Gaby López Monzón, tomando en cuenta su vasta experiencia y mirada profesional, decidió asumir el gran reto de transformar por completo la obra, logrando así un resultado increíble con la entera satisfacción del cliente.

reformas integrales

Dentro del proyecto de reformas integrales de departamentos, se decidió derribar los muros divisores, integrándose así, los espacios en su totalidad con algunos cerramientos de vidrio y perfiles de hierro. Basándose en el concepto de “compartir” sugerido por el cliente, donde predominaba el espacio en toda el área social.

La cocina se convirtió en la protagonista del lugar, siendo lo primero que se observa al entrar en la propiedad. Se destaca por ser una cocina con una impronta especial con una gran barra y detalles que le dan un toque de elegancia y distinción.

El dormitorito principal se transformo en una suite de un hotel. Se realizo un cerramiento donde accedía a la sala principal y se instaló un vestidor en la parte de atrás y un baño in suite.

reformas integrales

Además, se dio espacio a una habitación para huéspedes con baño completo y con una decoración acorde al resto. Se elimino un baño y se reformularon los restantes, dejando cada espacio a la perfección con sus detalles.

Otro de los lugares principales para la vida social de la pareja fue el comedor, por esto se logró una ampliación y una conexión directa con un living acogedor pero armónico. Por otro lado el cuarto de servicios se convirtió en otro cuarto de huéspedes destinado a un estudio de trabajo personal.

Así concluyo de manera total una de las reformas integrales más importantes de C’est Moi, obteniendo espacios cálidos y diferenciados, con una distribución correcta y estratégica de cada ambiente de la casa. Generando una gran satisfacción con el resultado final. La remodelación de este espacio se suma a los proyectos exitosos que realiza el estudio de C´est Moi.

reformas integrales

Acerca de C´est Moi

Gaby López Monzón, fundadora de C´est Moi, dirige personalmente un estudio que desarrolla proyectos y reformas integrales de departamentos, arquitectura interior e interiorismo.

“Trabajamos con cada cliente en equipo para lograr ese mundo puertas adentro” afirma la diseñadora.

Los proyectos desarrollados son a menor y gran escala con un equipo de profesionales y colaboradores que siguen estrictamente su “ley motive” identificar los deseos y necesidades del cliente creando una atmósfera especial para que puedan sentirla propia.

C´est Moi se define como una experiencia sensorial o emocional, como concepto de diseño asociado al arte en todas sus expresiones donde los materiales poseen un rol protagónico y hablan por sí solos.

Datos de Contacto

Nombre: CMOI

Rubro: Diseno, arte & decoracion

Email: info@cmoi.com.ar

Teléfono:+54 11 30357454

Web: http://cmoi.com.ar/

Dirección: Junin 1476 Piso 1